Notas


Monckeberg: “Estas bajas son importantes y son una pena, las lamento y no las comparto para nada”

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La renuncia de Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy a Renovación Nacional, ha profundizado la crisis que afecta al partido, la que no parece terminar. Los tres diputados han puesto en la mira de la opinión pública los quiebres al interior de la colectividad.

Los más antiguos dentro de RN han iniciado una dura ofensiva contra los 3 ex militantes, que pretenden crear el movimiento “Amplitud”. El secretario general de RN, Mario Desbordes, leyó ante la prensa una declaración pública en la que criticó el actuar de Godoy, Browne y Rubilar, ya que según la colectividad “Éstos deben al partido sus cargos, que confió en ellos al postularlos”.

El también diputado y vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, indicó en Radio Bío Bío que el gran activo del partido siempre había sido la buena relación entre sus componentes. “Algunos se han ido yendo, lo que no es bueno, y por tanto yo tengo muchas esperanzas cifradas de lo que vaya a ocurrir más adelante”, señaló.

“Estas bajas son importantes y son una pena, las lamento y no las comparto para nada”, indicó Monckeberg, apuntando a que “Es duro tener que asumir que algo no está saliendo bien”.

En la misma línea, indicó que “Hay que trabajar para que la directiva se reponga, sobre todo cuando esto ya está en la administración”, en relación a los problemas internos de la coalición.

Frente a la consulta sobre una posible salida suya del partido, aseguró que esto no pasará. “A mí me cuesta dejar un partido al cual ayudé a formar, y que vengo formando parte de la mitad de mi vida”, agregando que el proyecto de Renovación Nacional es potente.

Escucha a continuación la conversación completa, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados