El presidente del Sindicato Gremial que agrupa a los choferes de Taxis Colectivos de Osorno, Oscar Naipán Neumacán, se mostró decepcionado del encuentro con el representante del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en la región de Los Lagos, Adrián Peña, luego que a pesar de las esperanzas entregadas la semana pasada, se les ratificó que la iniciativa relativa al recorrido fijo va sí o sí.

El pasado jueves, los trabajadores independientes viajaron a Puerto Montt donde se reunieron con el Seremi del ramo y en el cual se presentó la idea de la tarifa diferida para paliar, en parte, el gasto de combustible en el que deben incurrir al transportar a los pasajeros de un extremo a otro de la ciudad y siempre por el mismo valor.

En dicha oportunidad, dijo Naipán, los representantes del transporte en la región se mostraron entusiasmados y dispuestos a dar pie atrás en cuanto al recorrido fijo y acepar la tarifa, agendándose una nueva cita para esta semana donde se daría la respuesta definitiva.

Sin embargo, sólo llegó a la cita un representante de la autoridad regional, quien fue tajante en manifestar que no se aceptaría la propuesta de los choferes y que se mantendría el recorrido fijo, por lo que Naipán añadió que éstos faltaron a la verdad al darles falsas esperanzas.

El representante del sindicato de choferes de Osorno, insistió que desde el Ministerio les mintieron ya que el jueves le dijeron que la tarifa diferida era totalmente viable, mientras que esta semana el tono de la reunión fue totalmente distinto.

Por ello, están citando a todos los choferes a unir fuerzas y coordinarse para futuras movilizaciones en rechazo al recorrido fijo.

El segundo punto tratado en la reunión, tenía directa relación con el pago diario del denominado “uso de loza”, donde en primera instancia –dijo Naipán- desde el Ministerio se les informó que era irregular, mientras que ahora se les informó que no podían intervenir y que sólo les quedaba a ellos acudir a la Inspección del Trabajo y dar cuenta de la situación.

El presidente del sindicato de choferes dijo no sentirse enojado, sino más bien atónito con la situación dado que hace sólo un par de días se les había entregado una serie de soluciones, como también se habían aceptado sus propuestas y ahora, simplemente, ven que las autoridades regionales del Ministerio de Transportes echaron pie atrás.