La actriz norteamericana Meryl Streep lanzó duras críticas al fallecido director y creador de dibujos animados Walt Disney. Las palabras fueron emitidas en la cena anual de la Asociación de Críticos norteamericanos donde se homenajeaba a Emma Thomson por su papel en la película “Al encuentro de Mr. Banks”.

El discurso emitido por Street no sólo tuvo palabras de reconocimiento para Thomson. Aquí también criticó a Disney y lo calificó como un hombre “al que no le gustan las mujeres” y que era “cercano a un grupo anti judío de la industria cinematográfica”.

Sus duras declaraciones fueron fundamentadas con una carta que estudios Disney escribió en 1938 a una mujer que aspiraba a convertirse en animadora. El documento consignaba que “Las mujeres no hacen ningún tipo de trabajo creativo en conexión con la preparación de los dibujos para la pantalla, ya que ese trabajo es llevado a cabo por hombres jóvenes”.

Ésta fue leída por Streep durante la celebración, lo que causo desconcierto entre los asistentes que desconocían dicha faceta del fallecido director.

La película por la que era homenajeada Thomson cuenta la relación de laboral de Disney con la creadora de Mary Poppins, a la que da vida esta actriz.