Dentro de los nombres que podrían reforzar a Universidad Católica para este semestre, en las últimas horas ha aparecido el de Mark González. El zurdo fue informado por su club, CSKA de Moscú, que no está en los planes para este año, pese a que aún mantiene contrato vigente por seis meses más, situación que ha generado optimismo dentro de los cruzados por contar con el jugador.

A su arribo a Santiago tras retornar de vacaciones, González desconoció cualquier acercamiento formal con la institución, pero afirmó que la posibilidad de volver al club que lo formó “siempre está”, lo que abre una esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo.

Pero la situación de ‘Chico Mark’ no es lo único que ronda la cabeza del entrenador de la UC, Rodrigo Astudillo. El técnico se refirió hoy a la posibilidad de contar con Darío Bottinelli para el partido del fin de semana ante Unión Española, lo que quedó descartado debido a que el jugador está desfasado en el aspecto físico respecto a sus compañeros, aunque aseguró que muy pronto va a estar disponible para ser utilizado.

Astudillo también se refirió a la situación de Enzo Andía, quien fue reemplazado el fin de semana pasado luego de sufrir un corte que le significó recibir 16 puntos de sutura en su frente. El entrenador destacó la disposición e intensidad del plantel durante las prácticas, deseando que ésta se mantenga a lo largo del semestre.

El partido entre cruzados e hispanos se disputará este sábado a partir de las 19:30 horas en San Carlos de APoquindo, con arbitraje de Manuel Acosta.