Por primera vez después de 43 años, un diputado del Partido Comunista integrará la vicepresidencia de la Cámara de Diputados. El parlamentario de esa coalición, Lautaro Carmona conversó sobre la posibilidad de que sea él quien ocupe el cargo durante el programa Podría Ser Peor.

En la entrevista, Carmona descartó de plano que ya esté resuelto el nombre de quién será la persona correspondiente a su partido que obtenga el título de vicepresidente, indicando que aún está pendiente la discusión de este tema en la bancada.

Además, dijo que puede ser cualquiera, incluso los más jóvenes, pero es algo que se tiene que decidir, y su nombre no está confirmado para esto. “La opinión de la bancada será significativa”, declaró, agregando que podría decidirse después de la “Fiesta de los Abrazos”.

Por otro lado, habló acerca de la participación del PC en la Nueva mayoría, indicando que “Es un espacio político y así lo explicaron los presdientes. Es un acuerdo político y programático, porque está vinculado a la mirada sobre Chile que desde el gobierno de la Nueva Mayoría que encabeza Bachelet, se va a poner en práctica el movimiento desde el primer día de su mandato”.

Lo que destacó en lo que denominó “alianza unitaria”, es que existe la voluntad de integración “Más allá de una cosa estrictamente electoral”.

Finalmente, Lautaro Carmona se refirió a los dichos del ex senador RN Miguel Otero sobre el coeficiente intelectual de los hijos de madres solteras. “Quienes quisieron denostar al padre de la patria Bernardo O’Higgins lo llamaban ‘huacho’”, dijo, y agregó que “Me parece una falta de respeto a la humanidad y a la convivencia del siglo 21″.

Escucha a continuación todos los comentarios del diputado del PC en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez: