Prevenir nuevos contagios por virus Hanta será la principal tarea de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, luego que se decretara en La Araucanía, junto a otras tres regiones, una alerta sanitaria preventiva.

La medida anunciada por el Presidente Sebastián Piñera busca otorgar facultades y recursos Ministerio de Salud para tomar las medidas de prevención necesarias para proteger a la comunidad de la contaminación por los incendios forestales y el aumento de la amenaza del virus Hanta.

Este último punto es el que genera mayor preocupación en La Araucanía, debido al aumento de contagios de la enfermedad, el más reciente el registrado esta semana en Cunco y que costó la vida de un hombre de 42 años.

La Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, detalló que con la alerta sanitaria preventiva se reforzarán las medidas que se han adoptado desde agosto del año pasado, cuando se reportó una proliferación de roedores en los Parques Nacionales.

Las medidas se concentrarán en quienes viven en sectores rurales de comunas como Lonquimay, Curarrehue, Cunco y Melipeuco, ya que este grupo de la población es la que se ha visto afectado por los contagios de virus Hanta y no turistas que lleguen a la región.