Notas


Justicia da pie atrás y acoge petición del municipio de Valdivia de no reintegrar a funcionarios

Corte de Apelaciones de Valdivia | Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una resolución conocida este jueves, la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió la presentación del municipio local que buscaba dejar sin efecto una orden de no innovar decretada este miércoles por el mismo tribunal y que obligaba a la municipalidad a reintegrar a dos funcionarios que presentaron un recurso de protección, alegando el fin injustificado de sus contratos.

De esta forma, el tribunal dio pie atrás y levantó la obligación del reintegro de los dos funcionarios, lo que fue valorado por el alcalde subrogante Cristian Bahamonde.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Valdivia, Francisco Mena, descartó que la decisión sea un retroceso en los intereses de los trabajadores que recurrieron de protección, asegurando que respetarán la resolución judicial.

La revocación de la orden de no innovar fue una decisión dentro de la tramitación del recurso de protección presentado contra el municipio, cuyo resultado de fondo podría conocerse en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados