La empresa encargada de la construcción del Puente Cau Cau aseguró que responderá por los errores cometidos. En tanto, el intendente de la región de Los Ríos, Henry Azurmendi, reconoce un mal manejo comunicacional.

A través de una entrevista exclusiva con Radio Bío Bío el Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, reconoce que se equivocaron al momento de salir a dar las explicaciones sobre los problemas con el primer Puente basculante de Chile, obra que supera los 16 mil millones de pesos.

Según Azurmendi, la empresa reconoció los errores y responderá por ellos durante el proceso de acabado de la obra.

Mediante un comunicado que difundió Emol, la empresa española indicó que “se han detectado errores en las pendientes transversales de la cubierta del tablero que serán subsanados durante el proceso de acabado de la obra”.

Además, en el mismo escrito se asegura que “el Puente se encuentra actualmente en ejecución, no tiene problemas estructurales y que la polémica suscitada acerca de que el Puente se ha montado al revés carece de sentido, pues ambas partes son simétricas”.

La primera autoridad regional no quiso referirse a la solución, mencionando que la empresa es quien deberá proponerla al Ministerio de Obras Públicas, con apoyo de los expertos internacionales.