Hasta el Palacio de La Moneda arribó este jueves la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, para reunirse con el presidente Sebastián Piñera.

El jefe de Estado invitó a la ex ministra a la cita, luego que Matthei regresara a Chile posterior a unas vacaciones de más de dos semanas en Nueva York una vez que finalizó su carrera presidencial el pasado 15 de diciembre.

Tras reunirse por cerca de una hora, Piñera destacó la labor que Matthei tuvo cuando fue parte del Gobierno, afirmando que estaba “muy agradecido y orgulloso de haber podido trabajar con una ministra como Evelyn Matthei”.

Asimismo, el mandatario destacó que siente “admiracion y gratitud por el enorme esfuerzo que hizo como candidata presidencial de la Alianza”.

Por su parte, la ex abanderada hizo un llamado directo a la Alianza para que actúen con “responsabilidad”, ya que “nuestra obligación primera es con nuestro país”.

Al respecto, agregó que “las criticas tienen que ser siempre responsables, constructivas “, e hizo un emplazamiento a los timoneles de la derecha a “pasar la posta” y darle lugar a las generaciones más jóvenes “que vienen frescas, sin rencillas personales de ningún tipo”.

Cabe mencionar que cuando se le consultó si esto significaba que ella se retira de la política, Matthei expresó que “yo he hablado de ‘pasar la posta’”.