temas del día

Notas


Estado de salud de ex primer ministro israelí Sharon es “extremadamente crítico”

Ariel Sharon | Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estado de salud del ex primer ministro israelí Ariel Sharon, en coma desde hace ocho años, empeoró en las últimas horas y se encuentra en un estado “extremadamente crítico”, indicó este jueves el hospital donde está siendo tratado.

La salud de Ariel Sharon, de 85 años, comenzó a empeorar el pasado 1 de enero. El ex primer ministro está en coma desde que sufrió un ataque cerebral el 4 de enero de 2006.

“Durante las últimas horas, se produjo un deterioro en el estado del ex primer ministro Ariel Sharon. Su estado se considera extremadamente crítico y su familia está a su lado todo el tiempo”, según un comunicado del hospital Sheba, situado en Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv.

La radio militar indicó “que le quedan días, sino horas, de vida”.

Sharon pasará a la Historia como el responsable de la invasión de Líbano, en 1982, cuando era ministro de Defensa, pero también como el jefe del gobierno israelí que evacuó a las tropas y a los colonos de la franja de Gaza en 2005.

Una investigación oficial lo declaró culpable de no haber previsto ni impedido las masacres perpetradas en los campos de refugiados de Sabra y Chatila en septiembre de 1982 por una milicia cristiana aliada a Israel. Tuvo que dimitir.

Eso no le impidió convertirse en primer ministro en 2001 y resultar reelegido en 2003.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados