El Tribunal de Garantía de Rancagua resolvió decretar la medida cautelar de prisión preventiva contra un individuo identificado con las iniciales L.C.D., de 35 años, acusado de asesinar a su esposa, en un hecho ocurrido el viernes pasado en la comuna de El Olivar, en la Región de O’Higgins.

Durante el desarrollo de la audiencia, la fiscal a cargo de la causa, Nayalet Mansilla, expuso los antecedentes que forman parte de la carpeta investigativa, documentos que motivaron a la persecutora especializada en delitos de violencia intrafamiliar, a formalizar al imputado por dos presuntos delitos de desacato, un delito de amenazas de muerte y el delito de femicidio.

De acuerdo a los antecedentes que dio a conocer la fiscal, el imputado tenía una suspensión condicional del Tribunal de Familia de Rancagua, en cuya causa se le prohibió acercarse a la víctima.

Luego de esto, el domingo 29 de diciembre pasado el imputado amenazó de muerte a su mujer, Julia Castillo, de 32 años, con quien tuvo dos hijos y con la se encontraba separado de hecho.

En aquella oportunidad la Fiscalía ofició a Carabineros decretando medidas de protección en favor de la víctima.

Sin embargo el sujeto, el viernes 3 de enero, pasadas las 23 horas, llegó hasta el domicilio de la mujer, y según versión de los propios hijos de la pareja que se ocultaron en un dormitorio, oyeron golpes y luego gritos de auxilio de su madre, la que finalmente falleció cuando era trasladada al Hospital de Rancagua dada la gravedad de sus lesiones.

Tras la formalización desarrollada este jueves en el Tribunal de Garantía, se fijó un plazo de 120 días para el cierre de la investigación.