La polémica por las camisetas diseñadas por el Club Deportivo Palestino para la presente temporada está lejos de acabar en un breve lapso de tiempo.

Sin ir más lejos, desde la Comunidad Judía incluso han advertido en los últimos días que podrían llevar el caso a la FIFA, según consigna Diario El Mercurio en su edición impresa de este jueves.

Y es que el hecho que se excluyera el Estado hebreo en el mapa con que los ‘árabes’ decidieron sustituir por el número uno en su vestimenta ha causado la ira de los representantes judíos, quienes ya han enviado cartas a la ANFP y al presidente ‘tricolor’ para pedir cambios en la prenda.

Sin embargo, en Palestino están lejos de cumplir los deseos de la Comunidad Judía… o al menos así lo revelaron fuentes de la directiva a El Mercurio.

“Si cambiamos los números reconoceríamos un error y no hemos cometido ninguno”, aseguró un representante de la institución de La Cisterna al citado medio.

Y no sería todo. De hecho, los tricolores ya habrían pensado en realizar una ofensiva contra otros clubes de resultar afectados: “Por ejemplo, podríamos decir que los musulmanes critiquen a la Universidad Católica por usar la cruz, o relacionar el régimente de Francisco Franco con el águila de Unión Española”, añadió el consultado.

Finalmente, el dirigente de Palestino aseveró no entender la molestia y revuelo que ha provocado el nuevo diseño de la camiseta, ya que en ella “no hay consignas del tipo ‘Palestina Libre’”