temas del día

Notas


El Real Madrid resuelve no sancionar a Ángel Di María por polémico gesto

Liga BBVA ‏@InfoLigaBBVA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Real Madrid resolvió hoy no sancionar al futbolista argentino Ángel Di María tras afirmar que “no puede concluirse” que el futbolista realizara gestos ofensivos hacia su propia hinchada.

El club blanco decidió el martes abrir un expediente disciplinario para aclarar lo ocurrido el día anterior, cuando Di María se llevó una mano a los genitales al ser sustituido ante el Celta, un gesto que muchos entendieron como una ofensa hacia los aficionados que le abuchearon.

A tal efecto, el Real Madrid analizó las imágenes de dicha acción y también recabó la explicación del futbolista, que siempre negó que hubiera existido intento de ofender.

“A juicio del instructor, no puede concluirse que Di María fuera responsable de la realización de gestos ofensivos y de menosprecio hacia el público del Santiago Bernabéu el pasado 6 de enero y, por tanto, que cometiera ningún tipo de falta merecedora de sanción disciplinaria”, explicó el Real Madrid en un comunicado.

“Consecuentemente, el Comité de Dirección del club ha decidido archivar dicho expediente”, concluyó el escrito facilitado por el Real Madrid.

El club blanco atendió la interpretación expuesta por Di María, quien aseguró el martes a los medios del club que realizó “un gesto natural”.

“No quise hacer nada para el público ni tampoco para el ‘míster’, como se estuvo diciendo. Fue un gesto natural que hace cualquier hombre, y más cuando estás corriendo. Uno dentro del campo lo hace muchas veces. La verdad es que si hubo gente que se sintió mal, por eso pido disculpas, pero es como estoy diciendo”, afirmó el futbolista.

Y añadió: “En la televisión se ve que es una milésima de segundo. No es nada. No es que me quede un tiempo largo haciéndolo a propósito. Fue algo natural. A la gente que se ha sentido mal por lo que hice, les pido disculpas, pero no fue nada en contra de nadie”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados