Los dos goles que convirtió Lionel Messi frente al Getafe por la Copa del Rey el pasado miércoles quedaron en la historia del fútbol.

Y es que si bien las anotaciones no fueron descollantes como la que marcó la propia ‘Pulga’ frente al mismo rival -y por el mismo torneo- hace 7 años, el contexto en que Messi logró registrar un nuevo ‘doblete’ en su carrera hace que la jornada de ayer quede enmarcada.

Porque fueron 60 días los que la estrella argentina estuvo alejado de las canchas debido a una lesión, período en que incluso fue cuestionado pues el equipo rindió a la perfección.

Sin embargo, Messi necesitó sólo 30 minutos para ‘romper redes’ en dos oportunidades y ganarse así las principales portadas de los portales deportivos… en especial en España y Argentina.

En tierras trasandinas el medio futbolístico de excelencia, “Olé”, ‘homenajeó’ la figura de Messi a tal extremo que decidió modificar su propia marca registrada y en su primera página encabezó con “léO”.

En tanto, “Sport” de Cataluña fue más directo y tituló una nota como “Volvió el puto amo”, añadiendo dentro de ella que el argentino “ya en el descuento, logró el 4-0 tras culminar de forma impecable una de sus estratosféricas internadas desde casi el centro del campo. Una obra de arte más en su amplísima videoteca. Efectivamente, Messi ha vuelto. ¡Bienvenido, Leo!”.

Por su parte, “Mundo Deportivo” no se ocultó nada y en la crónica del duelo envió un mensaje directo al ’10′: “¡Leo, qué bueno que volviste!”.

En la misma línea, pero con bastante más mesura, Diario Marca de Madrid expresó que “Messi reaparece a lo grande”.

Diario Olé

Diario Olé

Sport

Sport

Mundo Deportivo

Mundo Deportivo

MARCA

MARCA