Durante los primeros días de este 2014, el Registro Civil se ha visto colapsado, no sólo por la implementación del software de la empresa Morpho desde el 22 de octubre, sino que también por la gran afluencia de público que ha acudido para realizar trámites.

Debido a esto es que la institución decidió en forma extraordinaria atender a público durante este sábado en las principales oficinas de la Región Metropolitana, según indicó la directora nacional Claudia Gallardo en el programa Podría Ser Peor.

En la ocasión también se defendió de las críticas que han recibido producto de la lentitud en la atención, aludiendo a que desde el viernes 3 hasta el pasado lunes han tenido una demanda histórica, con más de 20 mil atenciones, casi un 100% más de lo que suelen atender habitualmente.

Por eso es que han implementado planes de contingencia, los que estaban diseñados para recibir tan sólo a un 30% ó 40% más de los usuarios habituales.

“Personalmente hoy recorrí las oficinas más complejas y pude ver que no había personas esperando afuera como ocurrió el lunes, todo muy normal
la atención termino temprano y eso se normalizó, fueron días excepcionales”, aseguró.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez: