El diputado socialista Fidel Espinoza llamó a las autoridades de Gobierno a solucionar el serio problema por falta de agua potable en Fresia y la contaminación del único afluente por el que adquieren el vital elemento.

La solicitud urgente a las autoridades regionales en Los Lagos, tanto de la intendencia, la gobernación provincial, como de Medio Ambiente y Salud, para evitar un mayor daño a la comunidad, realizó Fidel Espinoza en la Cámara de Diputados, tras denunciar la contaminación que está sufriendo el río que circunda la localidad de Parga, en Fresia, afluente del cual los habitantes del sector extraen el agua para su consumo y el de sus animales.

El parlamentario acusó, de acuerdo a información suministrada por los mismos vecinos, que actualmente los residentes del sector se proveen del vital elemento, a pesar que en una de las riberas del río existen dos vacunos muertos desde hace varios días, situación que se vive con frecuencia en el lugar, lo que genera un problema de salud pública.

Ante este escenario, el congresista expresó su molestia producto que hace tres años el sector fue favorecido con un proyecto para iniciar un pozo profundo, el cual ya está construido, pero que aún no es conectado a la red de agua potable.

Por ello, solicitó a las autoridades locales para que esta anomalía sea solucionada a la brevedad, para que así la gente de Parga beba el agua que se merece, con dignidad, porque son personas de mucho esfuerzo y que no merecen vivir la situación que atraviesan por estos días, según manifestó.