El pasado martes, personal de Aduanas sorprendió a una pareja de bolivianos, que transportaban 183 ovoides contenedores de cocaína.

El hecho se produjo durante fiscalizaciones en el complejo Colchane, ubicado en el km 163 de la ruta 15-CH, a un bus con itinerario Cochabamba- Iquique, cuando entrevistaron a un hombre de 20 años y una mujer de 29, de nacionalidad boliviana, quienes se mostraron muy nerviosos e inquietos durante el operativo.

A raíz de lo anterior los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas efectuaron una revisión, encontrando entre las vestimentas de la mujer 92 ovoides y en las del imputado 44 ovoides más, situación de la que dieron cuenta al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia al lugar de personal del OS7.

Posteriormente, los efectivos del OS7 trasladó a la pareja hasta el Hospital Regional de Iquique donde se les efectuaron exámenes radiológicos quedando demostrado que el hombre mantenía cuerpos extraños en su cavidad abdominal, procediendo a la evacuación de 47 ovoides.

En total los ovoides arrojaron un peso de dos kilos 280 gramos de clorhidrato de cocaína equivalentes a más de 22.800 dosis.

Ambos sujetos fueron detenidos bajo los cargos de tráfico de drogas y durante la jornada de este jueves pasaron al control de detención.