El ministro de Justicia venezolano, Miguel Rodríguez, afirmó este miércoles que fueron detenidos por la policía los “autores materiales” del asesinato de la ex reina de belleza Mónica Spear y su pareja tras informar previamente que siete personas habían sido arrestadas por este caso.

“Entre los detenidos se encuentran los autores materiales del doble homicidio de Mónica Spear y Thomas Henry”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, sin precisar más detalles.

La Fiscalía venezolana había informado anteriormente en un comunicado que siete personas -cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes- fueron detenidas el miércoles por su “presunta vinculación” con los homicidios de la actriz venezolana de 29 años y su pareja Thomas Henry Berry, de 39 años.

Según la nota, a los detenidos se les habrían incautado pertenencias de las víctimas.

El ministro Rodríguez aseguró que en las próximas horas ampliará la información ofrecida en la red social.

La noche del lunes Spear, actriz de la cadena estadounidense Telemundo, y Berry fueron acribillados a balazos dentro de su automóvil mientras que la hija de ambos, Maya, de cinco años, resultó herida y se encontraba este miércoles en condición estable.

Según la reconstrucción del crimen, el vehículo de la pareja cayó en una emboscada con fines de robo, luego de detenerse tras golpear un objeto colocado en la autopista de Puerto Cabello (en el Caribe) a Valencia, la tercera ciudad venezolana.

A raíz del asesinato que conmocionó al país, el presidente Nicolás Maduro propuso este miércoles un plan de pacificación para Venezuela en una reunión con un centenar de gobernadores y alcaldes de los municipios que soportan 80% de los delitos, en uno de los países más violentos de América Latina.