Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt detuvo a dos personas cuando intentaban recuperar droga desde el interior de un vehículo particular, el cual había sido incautado y se encontraba en el patio de la unidad policial.

Los funcionarios de Carabineros de la Quinta Comisaría, mientras realizaban un patrullaje preventivo en el sector de Cardonal, se percataron de la presencia de un automóvil, el cual al ser fiscalizado, no mantenía su documentación correspondiente, estableciéndose además que el vehículo era utilizado en carreras clandestinas.

Los efectivos retiraron de circulación el móvil Toyota Tercel color verde, el cual fue trasladado hasta el patio de la unidad policial. Mientras el personal del servicio de guardia efectuaban el procedimiento, sorprendieron a una de las ocupantes del vehículo tratando de recuperar debajo del asiento del copiloto una bolsa, la cual contenía pasta base.

Así lo comentó a La Radio el comisario de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, Mayor Luis Lira .

Hasta el recinto policial se hizo presente la unidad especializada de antinarcóticos del departamento del OS-7 de Carabineros, los que realizaron la prueba de campo correspondiente, la que arrojó coloración positiva, dando como resultado un peso de 8 gramos y 200 miligramos de pasta base dosificado en 42 papelillos, la cual fue incautada junto a 24 mil pesos.

Los detenidos, quienes no registran antecedentes penales, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantia de la capital regional.