Notas


Curacautín: Desalojo de comunidad mapuche de fundo Santa Filomena terminó con más de 30 detenidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una treintena de detenidos terminó el desalojo del Fundo Santa Filomena en Curacautín, el que había sido tomado por una comunidad mapuche que mantiene un proceso de reivindicación territorial.

La ocupación se inició la madrugada del 6 de enero pasado por parte de la comunidad Liempi Colipi del sector Corretué en Curacautín, debido al incumplimiento de un compromiso que habría adoptado la Conadi de comprar un fundo aledaño para compensar la reivindicación de tierras.

Yolanda Colipi, integrante de la directiva de la comunidad, indicó que hace más de un año están esperando que se cumplan las promesas, lo que justamente motivó la manifestación.

La ocupación del Fundo Santa Filomena finalizó esta mañana luego que Carabineros llegara hasta el lugar tomando a 34 personas detenidas, entre adultos y menores de edad, y todos fueron trasladados hasta la Comisaría de Cauracautín donde fueron dejados en libertad a la espera de ser citados por la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados