temas del día

Notas


Declaran culpable a hombre acusado de matar a dueño de almacén y robar 2 chocolates en Carahue

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral de Temuco dictó veredicto condenatorio contra un hombre que tras ingresar a robar a un local comercial en Carahue, premunido de un arma de fuego, disparó con consecuencias fatales contra del propietario del lugar y huyó con dos chocolates.

El hecho ocurrió el 15 de febrero del año 2013, cuando Sergio Antonio Romero Padilla, de 33 años de edad, asesinó al comerciante Juan Delfin Lavín Véjar de 67, por lo que tras ser detenido e investigado, fue acusado por el Ministerio Público como autor de robo con homicidio, porte ilegal de arma de fuego, microtráfico de drogas y receptación.

Los jueces del Tribunal Oral en Lo penal de Temuco, Oscar Viñuela Aller, como presidente de Sala, junto a los jueces orales subrogantes Ximena Saldivia Vega y Priscilla Frantzen Cervantes, tras oír durante tres días los antecedentes del caso, resolvieron dictar veredicto condenatorio en contra del acusado pero sólo por robo con homicidio, microtrafico y receptación, absolviendo al acusado del porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

En la acusación presentada ante la Justicia, se pide presidio perpetuo simple, confirmando los jueces que el próximo lunes 13 de enero a las 13:00 horas darán a conocer la sentencia en contra de Sergio Antonio Romero Padilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados