El senador electo por Los Ríos, Alfonso de Urresti, confirmó que en el gobierno de la Nueva Mayoría esperan solucionar durante el primer semestre los errores detectados en las obras emblemáticas de Valdivia, tras reunirse con la Presidenta electa Michelle Bachelet.

El diputado en ejercicio del PS aseguró que puso en antecedentes a la mandataria electa sobre las fallas en los proyectos del puente Cau Cau y centro Teletón, que han producido retrasos en su ejecución, además de la caída estructural del Teatro Cervantes de Valdivia, edificio que el 2008 compró el gobierno regional para su cuidado y que en el 2013 comenzó a hacerse el diseño para su restauración.

De Urresti dijo que con la presidenta Bachelet analizaron alternativas de solución, que esperan sean materializadas en la primera mitad del año.

Consultado sobre el financiamiento o los recursos estimados para asumir como aparato público la solución a tales obras, el parlamentario socialista señaló que desde ya es importante presupuestar aquello y enmendar -a su juicio- los errores de una mala gestión de la actual administración.

En cuanto a la logística, el senador electo sostuvo que desde el 12 de marzo habrá un equipo abocado a estos temas, con ya mayores antecedentes de estas y otras obras con retrasos en Los Ríos.