Sin vida fue encontrada una de las dos turistas extraviadas en el sector La Laguna de Cerro Castillo, a unos 70 kilómetros al sur este de Coyhaique. La segunda persona, también de sexo femenino, fue hallada con signos vitales y fue estabilizada en el lugar.

El fiscal Luis González señaló que como hipótesis se baraja que la víctima haya sufrido alguna caída, lo que deberá ser determinado por las pericias del personal especializado.

La denuncia por presunta desgracia inició un amplio operativo de búsqueda de dos jóvenes en la Reserva Cerro Castillo en la Región de Aysén. La alerta fue recibida pasadas las 23:00 horas de este miércoles en Carabineros y a primera hora del jueves personal del GOPE comenzó un rastreo con el apoyo de un helicóptero.

Desde diciembre a la fecha, tres personas se han extraviado. Afortunadamente, han sido encontradas con vida. Todas ellas carecían de equipamiento adecuado y no avisaron tanto a Conaf como a Carabineros que comenzarán una excursión. Una situación similar habría ocurrido con las turistas perdidas en la Laguna Cerro Castillo.