La Corte de Apelaciones de Concepción celebró este jueves su pleno para definir al nuevo titular de la segunda notaría de la comuna de Coronel.

El proceso que cumplieron 35 postulantes concluyó con la votación de los jueces, la que será oficializada el viernes, y podrán conocerse los votos de los ministros junto a las argumentaciones por candidato.

La elección de la terna prosigue con el envío de ésta a Santiago, para la decisión final del presidente de la República.

La terna estaría conformada por Jorge Ulloa, quien obtuvo la mayor cantidad de votos, hijo del diputado del mismo nombre y que juró como abogado recién en 2012. Es decir, cuenta con apenas dos años de ejercicio de la profesión de manera formal.

También conformaría la terna el abogado Juan Mauricio Araneda, director jurídico del municipio de Concepción y hombre de confianza del senador Alejandro Navarro. Su juramento como abogado data de 1994.

El último postulante es el abogado René Arriagada, con ejercicio en la corte, con fecha de juramento en 2010.

El procedimiento de candidaturas consistió en el llamado “besamanos”, una presentación a modo de desfile ante los ministro de la Corte, a quienes se entregaban los antecedentes personales del abogado interesado, para decidir la idoneidad en su desempeño como futuro notario.