temas del día

Notas


Conaf cifra en 23 los incendios activos en el país que han dañado al menos 38.000 hectáreas

Intendencia Región de Valparaíso | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Melipilla y en la región del Maule se concentran los trabajos de los equipos de emergencia para extinguir los incendios forestales que se mantienen activos, los que, según la Corporación Nacional Forestal, ascienden a 23 a lo largo del país.

El director ejecutivo de la Conaf, Eduardo Vial, aseguró que la preocupación la concita principalmente el incendio que se registra en la comuna de Pencahue, específicamente en Batuco. En el lugar el fuego ha arrasado con 12.000 hectáreas, situación que ayer se vio agravada por los fuertes vientos en la zona y hacia el final de esta tarde se contaría con un panorama más claro respecto a cuándo podría ser sofocado.

A este siniestro se suma otro en el sector cordillerano alto del Maule, específicamente en Colbún. Sin embargo, destacó Vial, no existe riesgo de viviendas que puedan resultar dañadas y el panorama es auspicioso para su control.

Mientras, los otros episodios de importancia se encuentran en los sectores La Marquesa y El Carrizo, en la comuna de Melipilla. Al respecto, el director de Conaf señaló que el humo que cubrió la región Metropolitana en la tarde de este miércoles no se repetiría esta jornada por las condiciones del viento y estimó que entre hoy y mañana los focos estarían controlados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados