temas del día

Notas


Chadwick expresó preocupación por paro portuario y ofreció ser “puente” en las negociaciones

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno “no tiene responsabilidad alguna”, afirmó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, respecto al paro portuario que se extiende -en algunos casos- desde fines de diciembre de 2013.

Ante ello, el jefe de gabinete aseguró que La Moneda está disponible como “puente” entre las empresas y los trabajadores, ya que se está realizando un “grave daño” a nuestro país.

Distante al tono conciliador utilizado por Chadwick, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, acusó de “chantaje” de parte de los trabajadores.

Según expuso la Federación de Productores de Fruta de Chile, Fedefruta, las pérdidas semanales van entre los 40 y 50 millones de dólares, sólo en el puerto de San Antonio –el más importante del país-, y si son sumadas las exportaciones vitivinícolas y de carne puede aumentar a los 80 millones de la divisa norteamericana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados