Tres brigadistas forestales resultaron heridos esta mañana al volcar la camioneta en que se trasladaban a su base en la localidad de Hualqui, luego de haber trabajado toda la noche en el control de un incendio forestal que se registraba en el cerro Coipín, al norte de San Nicolás.

El accidente ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana cuando la camioneta que conducía Uziel Reyes Sepúlveda de 28 años, y en la que iban otros 4 ocupantes pertenecientes a una brigada forestal de la empresa “Working on fire”, se salió del camino en el sector de la cuesta El Peral, y luego volcó de campana.

Otros automovilistas que se encontraron con el accidente informaron a Carabineros, y Bomberos concurriendo la unidad de rescate de Trehuaco al igual que ambulancias de esa localidad y de Quirihue.

Al Hospital de Coelemu fue trasladado Pablo Sepúlveda Ramírez de 27 años y al Hospital de Quirihue fueron derivados el chofer y Miguel Matamala Agurto de 33 donde fueron atendidos, informándose que serían derivados a un hospital de la Mutual de seguridad para ser chequeados.

Con lesiones leves resultaron Roberto Morales Sepúlveda de 26 y Jorge Romero Neira de 31 años.

Los brigadistas forestales que registran domicilio en Cabrero, Rafael y tomé trabajaron anoche y esta madrugada controlando el incendio forestal en el cerro Coipín a unos 15 kms. al norte de San Nicolás que destruyó 45 hectáreas de bosque nativo y de pino y que recién este mediodía pudo ser controlado.

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)