En Talca fue recuperado el camión robado a un empresario osornino que este lunes reportó el hecho ante funcionarios de la Primera Comisaría de la ciudad, logrando desbaratar una peligrosa banda de delincuentes en la que operaba incluso un extranjero.

Según consta en la denuncia, fue su conductor quien vivió horas de terror al ser encañonado, secuestrado y abandonado por 3 delincuentes en un sitio eriazo de Ñuble.

A partir de ahí, se activó el sistema de encargo y búsqueda a nivel nacional, sin embargo había un punto que favorecía su rastreo y era que la máquina de casi 24 toneladas de carne contaba con GPS.

Lo anterior permitió que éste fuera rastreado hasta la ciudad de Talca, donde oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, dieron con el paradero de la máquina percatándose que el color de su fachada fue adulterado y que redujeron la carga para evitar su reconocimiento.

En el operativo resultaron 4 personas detenidas; 3 chilenos y un colombiano, donde solamente uno de ellos registraba 4 órdenes de detención vigente por distintos delitos, entre los que resalta el secuestro.

A ello, se suma la incautación de dos armas de fuego, el decomiso de 2 vehículos menores utilizados por los delincuentes para movilizarse, además de la pesada máquina y su carga.

Conforme a los antecedentes, el modus operandis de la banda era el siempre el mismo, por lo que están siendo investigados por diferentes delitos cometidos en la zona sur del país.