temas del día

Notas


Bachelet se reunió con Alejandro Navarro para analizar nombres que conformarán su gabinete

Archivo | David Cortes Serey – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el presidente del Movimiento Amplio Social, MAS, senador Alejandro Navarro, la mandataria electa siguió esta mañana su ronda de conversaciones con los jefes de los partidos del pacto Nueva Mayoría para la conformación de su equipo de ministros, subsecretarios e intendentes.

El parlamentario, quien ha manifestado la aspiración de su colectividad a que uno de sus militantes encabece algún ministerio, no dio detalles del diálogo con Bachelet y se limitó a manifestar la disposición a colaborar desde cualquier ámbito.

La presidenta electa también recibió esta mañana a representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, y posteriormente se retiró de sus oficinas con rumbo desconocido. “No tengo nada nuevo que decir, cuando tenga algo nuevo lo voy a comunicar”, se limitó a manifestar a la salida del recinto.

En la sede de la Fundación Dialoga también hubo actividad esta mañana. Llegaron el senador socialista Fulvio Rossi y su compañero de partido, el diputado y senador electo por la Región de Los Ríos, Alfonso de Urresti.

Éste último dijo haberse reunido con el coordinador programático de Michelle Bachelet, Alberto Arenas, a quien consultó sobre cómo el nuevo gobierno abordará presupuestariamente tres obras con problemas en su zona: las paralizaciones de las faenas del puente Cau Cau y de la Fundación Teletón, por obras instaladas al revés; y la caída de la cúpula del Teatro Cervantes.

En tanto, el senador Fulvio Rossi sostuvo que se reunió con brazo derecho de Bachelet, Rodrigo Peñailillo, para exponer temas propios de la Región de Tarapacá.

Las reuniones de Rossi y De Urresti con los asesores más cercanos a la presidenta electa coinciden también con el proceso de consultas desde el entorno de bachelet con parlamentarios de la Nueva Mayoría para la designación de los intendentes.

Bachelet se reunió con el senador Navarro, ya que recordemos comenzó un proceso de consultas con los distintos jefes de partidos que integran La Nueva Mayoría, para definir quienes conformaran su gabinete.

Cabe señalar que la nueva mandataria ya se reunió el presidente Izquierda Ciudadana, Víctor Osorio, además del presidente PPD, Jaime Quintana, y el presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade, quien tras el encuentro indicó que emitieron opiniones con respecto a las futuras decisiones que tomará con respecto a sus colaboradores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados