Cerca de 10 funcionarios del Hospital Gustavo Fricke fueron contagiados con sarna, en una de las secciones de la Unidad de emergencias. Desde el recinto asistencial, el equipo médico hizo un llamado a la calma ya que la ciudadanía puede recibir atención sin inconvenientes.

La denuncia fue realizada por el dirigente nacional de trabajadores de la salud del Hospital Gustavo Fricke, Guillermo Guerra, quien sostuvo que a lo menos 10 funcionarios se vieron afectados por un foco infeccioso de escabiosis, más conocida como sarna. Por causas que se desconocen la enfermedad se propagó en la unidad de emergencia del establecimiento viñamarino.

Guerra comentó que el principal problema radica en la unidad de posta adultos, por lo que se realizará un análisis para detectar del origen de este foco, realizando limpieza y sanitización del lugar. Esto último incluye el retiro de colchones e insumo higiénicos, pese a lo cual el dirigente acusó que no se han tomado medidas serias.

Según Guerra, hay otras situaciones que habrían facilitado el contagio, como por ejemplo el hacinamiento en las dependencias y la acumulación de pacientes en espacios reducidos producto de los trabajos de remodelación.

Al respecto, la Dirección del Hospital Gustavo Fricke informó que esta situación está acotada a los funcionarios ya que ningún paciente ha presentado la misma sintomatología. Así lo explicó el doctor Claudio Mclean, médico jefe de la unidad de emergencia adultos.

El facultativo sentenció que se tomaron todas las medidas epidemiológicas para evitar nuevos casos, agregándose que la situación está controlada y que no existe riesgo alguno para la población que acude a atenderse al hospital, ni para el personal que atiende.