El Concejo Municipal de Concepción comunicará al Serviu la resolución del Cabildo ciudadano que aprobó la remoción de adoquines en Plaza Condell para dar paso a un proyecto de pavimentación. Sólo 52 de 190 vecinos con derecho a voto participaron en la instancia.

Pese a las críticas, el Cabildo de Concepción fue una realidad. Los ciudadanos del sector se involucraron en en la discusión de manera masiva, aunque no todos tenían derecho a voto. Esto, según el padrón confeccionado por la Dideco municipal y que se remitió solamente a los habitantes de las casas involucradas en la pavimentación de calles.

190 personas conformaban el catastro, de allí 36 votos aprobaron la renovación de las arterias, y 16 la protección de los adoquines.
El alcalde Alvaro Ortiz valoró el ejercicio ciudadano de participación, que podría repetirse en otras decisiones comunales.

Asimismo el presidente de la Junta de Vecinos número 28 de Concepción, Pedro Jara, dio cuenta de las necesidades del sector que no tiene colector de aguas. Señaló además que los adoquines dañados nunca fueron repuestos, dejando baches en la vía.

Los adoquines de calle Rozas, entre Ainavillo y Janequeo, serán trasladados al vivero municipal para su uso, a modo de reciclaje, en otros proyectos comunales que requieran hermoseamiento urbanístico, con petición de iniciativas ya anotadas desde Lorenzo Arenas y Paicaví.