temas del día

Notas


Alcalde de Puerto Montt indicó que tendría resuelto acuerdo para adquirir Centro de Eventos Arena

arenapuertomontt.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde Gervoy Paredes anunció que el municipio tiene prácticamente resuelto un acuerdo con la empresa concesionaria del Centro de Eventos Arena Puerto Montt, y a través del cual el municipio adquiriría el recinto en una cifra aproximada de 1.200 millones de pesos.

En conversación con Radio Bío Bío, Paredes aseguró que el municipio tiene como objetivo el poder recuperar cuanto antes la administración del Centro de Eventos Arena Puerto Montt, lo cual iría en beneficio de toda la comunidad, pero ello se traduce en adelantar la concesión, lo que implicaría devolver recursos a la empresa que está actualmente a cargo del recinto.

El alcalde señaló además que hoy se mantiene una deuda pendiente de parte de la empresa con tesoreria en Impuestos Internos específicamente y algunos compromisos impagos menores, que dicen relación con ciertos derechos municipales, una situación que se resolvería al hacer el traspaso.

Cabe recordar que el inmueble fue construido hace cinco años bajo un régimen público–privado, sin embargo fue el propio municipio que entregó la concesión y que luego acusó una serie de incumplimientos por parte de la actual administración, incluso algunos concejales manifestaron en su momento su disconformidad con lo que fue creciendo el interés por que sea una administracion municipal la que se haga cargo del recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados