Al menos cinco personas murieron y doce resultaron heridas este jueves por una explosión en una fábrica química del grupo Mitsubishi Materials en el centro de Japón, indicó la policía.

La explosión tuvo lugar en una planta del grupo Mitsubishi Materials en Yokkaichi, una ciudad de la prefectura de Mie, en el centro del país, durante las operaciones de mantenimiento de un intercambiador térmico que se usa para fabricar productos de silicio, explicó a la AFP un portavoz del grupo.

“Cinco personas fallecieron y 12 resultaron heridas, nueve de ellas leves”, declaró una responsable de la prefectura. El incendio provocado por la explosión fue apagado.

La fábrica, situada en una gran zona industrial, está especializada en la fabricación de componentes químicos que se utilizan en paneles solares y piezas de recambio para automóviles, algunos de ellos de silicio.

El grupo Mitsubishi Materials fabrica productos de todo tipo, como componentes para automóviles, material en silicio para semiconductores y cemento para obras públicas.

El grupo tiene 22.000 empleados en todo el mundo y está presente en Estados Unidos, Brasil, Alemania e India. El año pasado facturó 1,2 billones de yenes (unos 9.000 millones de euros).