temas del día

Notas


Airbus probará su A350 XWB en Bolivia por sus condiciones extremas de altitud

Wikipedia
Publicado por
Envíanos tu corrección

Airbus realizará pruebas a uno de sus aviones de la familia del A350 XWB en los aeropuertos bolivianos de Cochabamba y La Paz debido a las condiciones extremas de altitud en el país, informó este jueves el fabricante europeo.

El objetivo de estas pruebas es demostrar y validar el funcionamiento de los motores, sistemas y materiales del aparato y verificar el comportamiento en general de los aviones en condiciones extremas, indicó la empresa en un comunicado.

Operar en aeródromos situados a gran altitud exige un enorme esfuerzo a los motores, a las unidades de energía auxiliares (APU, según sus siglas en inglés) y a los sistemas.

Las pruebas consisten en despegues con todos los motores encendidos y fallos simulados de estos para recolectar información sobre las características operativas de los motores y validar los resultados de los despegues del aparato. También se analiza el funcionamiento del piloto automático.

Se espera que los nuevos aviones de la familia de los A350 XWB entren en servicio en el cuarto trimestre de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados