Una joven estudiante chilena falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta nacional 22 de Argentina, a pocos kilómetros del cruce con la ruta 237, en la localidad de Arroyito.

La policía provincial informó que el automóvil donde se transportaba la universitaria volcó por razones que todavía se desconocen, y la joven falleció por los golpes recibidos el pasado lunes 6 de enero.

La víctima fatal es Milena Cerda Orellana de 22 años, ex alumna en enseñanza media del Instituto Superior de Comercio de Chillán y que actualmente cursaba estudios en la carrera de Trabajo Social de la Universidad del Bío Bío, en la sede Chillán.

El accidente habría ocurrido aproximadamente a las 15:00 horas del lunes, cuando la familia chilena compuesta por un matrimonio de unos 65 años de edad y la joven víctima -sobrina de la pareja-, viajaban hacia su país de origen, regresando a Chile luego de haber permanecido durante varios días vacacionando en el sur de Argentina.

El automóvil era conducido por el tío de la víctima, acompañado por la anciana y la joven chillaneja cuando se produjo el accidente que costó la vida de la estudiante universitaria chilena.

Según algunos amigos de la víctima, la familia inició de inmediato los trámites para repatriar su cuerpo, lo que se estima podría concretarse el jueves o viernes de esta semana, una vez que se realizen todas las diligencias requeridas en la vecina nación.