La Unión Portuaria del Bío Bío mantiene paralizadas sus faenas en solidaridad a los trabajadores de Mejillones, producto de la represión que sufrirían por parte de carabineros.

En la región del Bío Bío son más de 3 mil los trabajadores portuarios paralizados. El nulo avance de las negociaciones entre puerto Angamos y la empresa, llevaron a que en la zona, se sumara a la medida de presión Talcahuano, San Vicente, Coronel y Schwager.

Carlos González, dirigente del sector, explicó que los reclamos de sus pares en Mejillones representan a todos los portuarios del país, porque la demanda de los eventuales por ser reconocidos, así como que se acepten los sindicatos, se replica en otras zonas.

La movilización del puerto Angamos, se generó luego de que resultaran infructuosas las conversaciones con la empresa tras iniciarse una negociación colectiva el 23 de diciembre.

En la zona, el paro es indefinido. El dirigente se manifestó en “estado de alerta”, ante las movilizaciones que se desarrollan en los puertos de Angamos y San Antonio.

Puerto de Angamos | Cristóbal Nicolás (CC)

Puerto de Angamos | Cristóbal Nicolás (CC)