temas del día

Notas


Trabajadores de Caja de Compensación Los Héroes inician huelga legal en Valdivia

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este miércoles trabajadores de la Caja de Compensación “Los Héroes” de Valdivia iniciaron movilizaciones, tras no llegar acuerdo en la mesa de negociación colectiva.

Se trata del Sindicato N° 1 que reúne a más de 260 sucursales del país, los que aprobaron la huelga legal, tras no alcanzar acuerdo sobre mejoras salariales.

En Valdivia el vocero de los trabajadores, Carlos Campos, precisó que se llegó a esta medida de presión porque desde la gerencia de la Caja de Compensación no hubo cambios en los beneficios para los trabajadores.

El dirigente expresó que como no hubo progreso en esta negociación se mantendrán paralizados hasta que los ejecutivos de “Los Héroes”, den una señal que les permita mejores beneficios para los trabajadores.

La movilización de carácter indefinida implica no atender público en las áreas propias de la caja, salvo el pago de pensiones a usuarios del IPS.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados