La Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Soraya Said realizó un llamado a las instituciones públicas o privadas que cuenten con personalidad jurídica vigente en Puerto Montt, a postular a la ejecución del Programa de Atención y Apoyo a Madres Adolescentes que se implementará el 2014.

El programa tiene como objetivo contribuir a la inclusión social de embarazadas y madres adolescentes a través del desarrollo de su proyecto de vida, previniendo la deserción escolar, fomentando la co-responsabilidad y el desarrollo de un vínculo sano con sus hijos. Said anunció que se trata de un proyecto pionero en la región.

La población objetivo de AMA, son 150 madres y padres adolescentes en situación de embarazo o con hijo/as de hasta 24 meses de edad, que residan o estudien en la comuna de Puerto Montt. Lo que significa un gran aporte para los padres al fortalecer la oferta de programas que buscan contribuir a la inclusión social a través del desarrollo de su proyecto de vida y que integre las dimensiones personal, maternal y familiar.

Mujer y Maternidad, es un área del Sernam que está dirigida a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad ligadas a su maternidad, desde el período de gestación en adelante, con el fin de ofrecerles información, orientación, apoyo y acompañamiento incluso psicológico a través de distintos programas.

El programa de atención a madres adolescentes será implementado este año en la comuna de Puerto Montt y contempla el desarrollo de talleres psicoeducativos, talleres recreativos y familiares con intervenciones individuales y visitas domiciliarias.