A seis meses de que comience a rodar el balón en el mundial de fútbol de Brasil, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile continúa con las negociaciones para concretar qué selección vendrá a jugar a Santiago en la despedida de ‘La Roja’ antes de la cita planetaria.

Y es que las gestiones se han complicado más de la cuenta. Sin ir más lejos, recordemos que Portugal tenía un contrato firmado para venir a Chile antes del mundial y que finalmente la federación de ese país habría desestimado la opción.

Después se habló de Bélgica y Bosnia como presuntos rivales de los dirigidos de Jorge Sampaoli. Sin embargo, las conversaciones no habrían llegado a buen puerto.

En ese sentido, según publica La Tercera este miércoles, ya habría un nuevo seleccionado contactado para el simbólico duelo que se pretende realizar en el Estadio Monumental: Rumania.

Así al menos lo confirma al medio antes citado Gheorghe Popescu, ex seleccionado de su país y el más probable sucesor del actual presidente de la asociación rumana, Mircea Sandu.

“Nos llegó la propuesta de jugar este partido con Chile. Se lo consulté inmediatamente al técnico de la selección y está de acuerdo. Todavía no está cerrado, pero nos parece una buena idea y queremos jugar el partido”, aseguró el también ex jugador del Barcelona y el PSV, entre otros.

En relación a lo mismo Popescu añadió que “nosotros nos estamos preparando para las clasificatorias para la Eurocopa 2016 y jugar contra dos equipos mundialistas nos haría muy bien. Chile es un grandísimo equipo y para nosotros sería una gran experiencia enfrentarlos, más aun en su casa”.

De esta manera Rumania, que no logró clasificar a Brasil 2014 pues quedó en el camino en la fase del repechaje europeo con Grecia, se transforma en el combinado favorito para venir a jugar a Santiago el 30 o 31 de mayo.