Una manifestación en el hospital clínico de la Universidad de Chile se desarrolla en la comuna de Recoleta, donde funcionarios, académicos y estudiantes de este recinto asistencial, agrupados en la Coordinadora por la Recuperación del Jota, se están manifestando, rechazando absolutamente el lease back o hipoteca que quiere hacer el consejo universitario, presidido por el rector Víctor Pérez.

La acción les permitirá saldar una deuda de más de 40 mil millones de pesos y también obtener recursos que permitan obtener su acreditación. La decisión deberá ser tomada mañana jueves por el senado universitario.

Los manifestantes hicieron un llamado al senado principalmente a rechazar el lease back, y también al Estado a hacerse cargo de este hospital y de su deuda. A la vez se pide reincorporarlo a la Red de Salud Pública, ya que en este momento el recinto asistencial Jose Joaquín Aguirre funciona como una entidad privada.

Además hicieron un llamado a la presidenta electa Michelle Bachelet a ser consecuente con su propuesta de fortalecer la salud pública y a hacerse cargo de este hospital y de la deuda que mantiene.