Los combatientes de varios grupos rebeldes se apoderaron del cuartel general de los yihadistas del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) en la ciudad siria de Alepo, afirmó este miércoles una ONG.

“Los combatientes de diferentes brigadas islamistas tomaron el control del antiguo hospital para niños, en el barrio de Qadi Askar (centro), que se había convertido en el cuartel general del EIIL en la ciudad”, afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido.

“Por el momento, no se dispone de información sobre cientos de combatientes del EIIL que se encontraban en el edificio”, añadió esta organización.

Precisó que “según las informaciones preliminares, decenas de detenidos que se encontraban en el interior del hospital, transformado en una de las prisiones más importantes del EIIL, habían sido liberados”.

Alepo, uno de los principales frentes de la guerra en Siria desde hace casi tres años, está dividido desde el verano de 2012 entre sectores rebeldes y zonas controladas por el régimen.