temas del día

Notas


Producto del humo reparten tres mil mascarillas a la salida del metro Plaza Maipú

Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Maipú, Christian Vottori, informó este miércoles que a modo de evitar complicaciones respiratorias de la población, dispuso para repartir a la salida del metro Plaza Maipú tres mil mascarillas, medida que adoptó producto de la nube de humo que afectó a la capital.

La situación se produjo por las condiciones climáticas y los siniestros que durante esta jornada ocurrieron en el sector de Las Vizcachas, Quebrada de la Plata y el que desde la semana pasada afecta a la provincia de Melipilla.

La medida adoptada por las autoridades de la comuna maipucina, es para de alguna manera, según indican desde el municipio, “evitar los efectos respiratorios por exceso de contaminación, dada la densa nube de humo que cubre Maipú, y la Región Metropolitana, producido por varios focos de incendios, entre ellos, el de Quebrada de La Plata”.

La idea según señalaron es proteger a quienes “estén en mayor riesgo, como ancianos, niños, o personas con enfermedades crónicas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados