Ya es un hecho que en Querétaro dieron vía libre a Esteban Paredes para que pueda retornar al país. Y aunque todo indica que el futuro del delantero estará ligado a un retorno a Colo Colo, una declaración realizada en México puso un pequeño manto de dudas al respecto, llamando la atención de los seguidores albos.

El presidente de Querétaro, Adolfo Ríos, señaló en el sitio web del canal Univisión que Colo Colo no es el único equipo interesado en concretar un acuerdo para quedarse con Paredes, ya que hay dos instituciones que siguen con atención lo que ocurre con el atacante, “pero debemos mantener mesura porque son conjuntos que son rivales directos de Colo Colo”, según recoge la edición impresa de El Mercurio.

El directivo agregó que, de no concretarse la negociación con el Cacique, “tendríamos que buscar otra opción con otro equipo. Él está con toda la disposición de regresar a su país con su familia y debemos apoyarlo”, dejando en claro que la carrera del ex jugador de Santiago Morning se desarrollará en nuestro país.

Sea verdad o sólo una estrategia para poder negociar en mejores condiciones, esta declaración no modifica el escenario de los últimos días, donde se espera una oferta formal por parte de Blanco y Negro para quedarse con los servicios del zurdo, la cual se enviaría en las próximas horas.

Recordemos que el equipo mexicano bajó sus pretensiones iniciales y ahora está dispuesto a vender la totalidad del pase del delantero en 1,5 millones de dólares, 500 mil menos que la cifra inicial. Además, el propio Paredes ha dejado en claro que está dispuesto a rebajar considerablemente sus requerimiento sobre el sueldo y adaptarse a la realidad del fútbol chileno, todo con el fin de concretar la vuelta al Estadio Monumental.