Durante la madrugada de hoy miércoles, un brutal incendio afectó al Mercado Municipal de Talca ubicado en el centro de la ciudad, y que daba trabajo a 106 jefes de hogar de la Región del Maule.

Si bien aún se están investigando las causas del siniestro, la presidenta del sindicato de trabajadores del recinto, Paula Moreno, culpa a una persona que hace semanas los venía amenazando con que el lugar iba a desaparecer.

“Tenemos amenazas de hace tiempo, no podemos decir el nombre de la persona por orden del abogado, pero nos habían dicho que en 10 minutos se iba a terminar todo”, señaló Moreno, agregando que la mujer les habría amenazado antes de Navidad con fuertes epítetos que “Llorarían lágrimas de sangre” después del Año Nuevo.

En tanto, frente a las acusaciones de que el incendio haya sido provocado por ellos mismos, dijo que “Es ilógico, no tiene razón de ser, no tiene asidero. ¿Cómo vamos a querer nosotros destruir nuestra propia fuente de trabajo? Familias enteras nos quedamos en la calle, sin nada, todo está borrado por el fuego”, indicó.

Además, indicó que el Alcalde aún no se les ha acercado y sólo escucharon por la radio que iría a ver a la señora que los amenazó, ya que sufrió algunas lesiones. Paula Moreno señaló que la mujer que las habría amenazado se alegró de la destrucción del Mercado debido al incendio en frente de algunas locatarias.

Finalmente, Moreno aseguró que se les acercó un representante del municipio en la mañana de hoy, sin embargo no trajo nada para ofrecerles a los afectados por el incendio.

Escucha a continuación todo el testimonio de la presidenta del sindicato de los trabajadores del mercado de Talca, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez: