Preparan reconstitución de escena del caso que mantiene a cinco imputados con prohibición de libertad tras agredir brutalmente y robar a un egresado de Derecho, quien podría perder la visión y un globo ocular.

Diligencias pendientes impidieron que esta semana la fiscalía cerrara la investigación contra cuatro menores y un adulto por los hechos ocurridos en el sector Costanera la noche del 5 y madrugada del 6 de noviembre, en contra de Luis Brunnschweiler, quien es apoyado por la Corporación de Asistencia Judicial, organismo donde realizaba su práctica profesional y que se querelló contra los imputados.

La indagación que era de 60 días fue ampliada en 50 días más, según confirmó la fiscal del caso María Consuelo Oliva.

Según el mapa policial y la dinámica de los hechos, esa noche la víctima estaba con un amigo en la plaza frente a la Municipalidad de Valdivia cerca de la Feria Fluvial, cuando un grupo de jóvenes se les acercó empezando a hostigarlos.

Tanto el egresado de Derecho como su amigo les dieron cigarros y hasta dinero para que compraran licor, retirándose ambos del lugar. Pese a ello fueron seguidos por el grupo, que incluso les arrebató una mochila, situación que molestó a los dos jóvenes, provocando la brutal agresión.

Producto de los golpes y el uso de un elemento que le fue enterrado en un ojo, la víctima resultó con estallido ocular traumático, herida contuso cortante, con prolapso o caída de iris de carácter grave.

Es por ello que clave para los intereses de la investigación es la reconstitución de escena, indicó la fiscal.

Por esta causa los menores siguen en internación provisoria, mientras que un adulto permanece en prisión preventiva. Recordemos que la querella es por robo con intimidación calificado, que robustece la investigación fiscal, al agregar la agravante de que el hecho fue efectuado por dos o más personas.