Tras 52 horas de movilizaciones, los pescadores artesanales de Quellón levantaron la madrugada de este miércoles el bloqueo en la Ruta 5 tras un acuerdo con la Subsecretaría de Pesca.

Los hombres de mar mantenían interrumpido el principal acceso a la comuna, no obstante, cerca de las 02:30 horas se despejó la vía para que retornara el flujo vehicular.

Este viernes, tres dirigentes de la localidad viajarán a Santiago para sostener reuniones con autoridades a nivel central y donde se sellará el acuerdo.

Las demandas de los pescadores apuntaban al tema de la zonas contiguas y solicitaban la derogación de la denominada “Ley Longueira”, sin embargo los acuerdos recién serán dados a conocer el viernes.

El Alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, agradeció las gestiones del intendente de la Región de Los Lagos y de Carabineros para mantener el diálogo y evitar enfrentamientos con la policía uniformada.

Junto a ello destacó las labores de los dirigentes en favor de sus demandas, asegurando que existía preocupación por la cesantía que podía generar en la zona el no atender el petitorio de los pescadores artesanales.