Siguen las malas noticias para los usuarios del Registro Civil, ya que la mañana de este miércoles las oficinas ubicadas en el sector de Ñuñoa fueron cerradas producto de un robo registrado en la oficina de tesorería perpetrado en la madrugada.

Según antecedentes policiales, desconocidos habrían accedido hasta las oficinas de calle Dublé Almeyda forzando una cortina y cortando un candado, para posteriormente llegar a las bodegas y abrir una de las cajas fuertes que contenía aproximadamente $1.500.000, según explicó el subcomisario de la Policía de Investigaciones Mauricio Camus.

El robo y las posteriores pericias de la PDI y Carabineros obligaron a cerrar las puestas del Registro Civil. El director regional del servicio, Ricardo Olivo, se trasladó hasta la oficina y junto con lamentar el incidente anunció un plan de contingencia para las personas que esperaban atención.

En el lugar se encontraban muchas personas que llegaron a tempranas horas para concretar sus trámites, recordando además que el Registro ha tenido problemas acentuados desde el pasado lunes. Por lo anterior, los usuarios debieron ser trasladados a la casa central ubicada en calle Huérfanos. A algunos se les entregó numero de atención, mientras que el resto deberá esperar ser atendido en los días siguientes.

Los inconvenientes no cayeron bien a los usuarios que se manifestaron sorprendidos y molestos, ya que muchos madrugaron para lograr completar sus trámites.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que ante la serie de problemas reportados en el Registro Civil ya se implementó un plan de contingencia.

Ricardo Olivo insistió que el fin de semana operan 10 oficinas que ayudan a mejorar la atención, por lo que reiteró el llamado a las personas a no madrugar debido a la extenuante espera en comparación con el tiempo que dura el trámite.