Una intensa investigación realiza la Fiscalía de Talca, luego del incendio que afectó la madrugada de este miércoles al Mercado Municipal de la ciudad.

El trabajo de indagación a cargo de la Fiscalía de Talca en conjunto con la Policía de Investigaciones y Carabineros, espera establecer el origen y causas del incendio que pasadas las tres de la madrugada destruyó más de 64 locales.

Durante la mañana de este martes locatarios han manifestado su protesta en contra de las autoridades municipales, encabezada por el alcalde Juan Castro, que en una entrevista afirmó que se enteró sobre el incendio después de las 03:00 AM ya que su celular se encontraba en silencio.

Tras una reunión hecha por los locatarios del centro comercial, indicaron que no se moverán del lugar y que además interpondrán una querella criminal contra quienes resulten responsables del incendio.

Recordemos que hay serias sospechas que efectivamente el fuego se originara por la intervención de terceros, debido a la rapidez con la cual avanzó el siniestro antes de la llegada de personal de emergencias.