El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, anunció la ampliación del corral municipal en más de dos mil metros cuadrados, así como aumento de seguridad en el lugar.

Serán 2.640 metros cuadrados la ampliación del corral municipal de Puerto Montt, lo que significará la urgente solución al problema que tiene Carabineros, ya que los vehículos embargados deben ser dejados en la vía pública por falta de espacio.

Tras un recorrido por el sector, el alcalde Paredes se comprometió a realizar estas mejoras en el corto plazo.

La autoridad comunal explicó que el corral municipal, ubicado en el kilómetro 2 del sector Lagunitas, cuenta con una superficie actual de 6.402 metros cuadrados, y alberga a 400 vehículos, entre ellos camionetas, furgones y autos, que han sido confinados allí por diferentes causas judiciales.

Además, informó que el Departamento Jurídico del Municipio trabaja en una normativa que permitirá realizar remates de vehículos que se encuentran en el corral, situación que se efectuará en forma progresiva.

El alcaldeespecificó que esta normativa exigirá realizar publicaciones en medios de comunicación, de modo que los propietarios de los vehículos estén debidamente informados y si están interesados, puedan iniciar el proceso para su retiro.

El alcalde Gervoy Paredes realizó un llamado a los propietarios para que estén atentos ante esta situación, porque una vez efectuado el remate, no podrán realizar ninguna gestión para recuperar sus vehículos.