temas del día

Notas


MOP aclara que irregularidades en construcción de puente Cau Cau se informaron en enero de 2013

Bárbara Cox (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de detectarse errores en la construcción del puente Cau Cau en Valdivia, y de la polémica generada por las diversas versiones del hecho entregadas por las autoridades, el Ministerio de Obras Públicas se refirió al tema enfatizando que los errores habían sido informados durante 2013.

Desde el MOP señalaron que en el informe sobre la construcción del puente entregado por Contraloría durante 2013, se indicaba que las irregularidades ya habían sido detectadas por la Inspección Fiscal de Vialidad y por fiscalización de la DGOP en noviembre de 2012, e informados durante la auditoria de enero del 2013, donde se aprobaron los planos de la solución de corrección.

El Ministerio de Obras Públicas enfatizó que el Informe Final Nº 40 de la Contraloría sobre la desviación de 75 centímetros entre el acceso del puente y el eje proyectado indicó que la observación se mantenía mientras no se materializaran las obras correctivas verificadas por la entidad fiscalizadora, obras que según explican fueron ejecutadas por la inspección fiscal de obras durante el 2013.

Asimismo respecto a contrataciones de personas que no cumplían con los requisitos para la obra durante la primera fase del proyecto, desde la entidad explicaron que Vialidad exigió el cumplimiento de las bases en cuanto a los perfiles profesionales, exigiendo el reemplazo del personal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados